El estado emocional del joven Kevin Solórzano se deteriora en la prisión con el paso del tiempo, pero afortunadamente cuenta con el apoyo de su familia y de los demás privados de libertad que le brindan protección en el recinto, según informó este día su defensa.
Solórzano, a pesar de venir de una familia de escasos recursos, cuenta con el apoyo de dos abogados privados que se muestran optimistas de ganar este caso.
El universitario es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán.
La abogada Celeste Cerrato, defensora de Kevin, manifestó que tuvieron 'la oportunidad de visitarle en el período de las vacaciones y encontramos a un Kevin ya diferente... definitivamente bastante afectado'.
'Pero su familia lo ha visitado en este periodo de Navidad y Año Nuevo, para apoyarlo en este momento tan difícil; pero ahí sigue Kevin, con su fe puesta en Dios', dijo la jurista.
Ante la pregunta de si el joven sufre maltratos en la cárcel, su defensora reveló que 'el trato siempre ha sido muy deferente (cordial); Kevin goza de bastante protección dentro de la penitenciaría'.
'Los propios privados de libertad le brindan protección, de hecho, cuando nosotros le visitamos no somos atendidos en el área de abogados porque precisamente los privados de libertad han establecido que es un área de riesgo', reveló Cerrato.
LEA: Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin Solórzano
Momento cuando el universitario fue capturado en noviembre de 2014.
|
La abogada Cerrato cuenta que 'desde la primera vez que nos acercamos a su familia sabíamos que teníamos una causa defendible, porque teníamos en nuestro poder pruebas que nos indicaban que al tomar el caso podíamos ganarlo'.
Aclaró que 'somos agobados, nosotros nos basamos en evidencias, y la evidencia que tenemos es que Kevin no ha participado en ese hecho del que se le acusa'.
Los abogados de Kevin Solórzano, Jair López y Celeste Cerrato. |
Proceso estancado
El otro defensor de Kevin, el abogado Jair López, manifestó que 'se está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán para decidir cuál es el tribunal competente que conocerá el caso de Kevin Solórzano'.
El retraso se ha dado 'en vista de que el Tribunal de Sentencia con competencia nacional, que se encarga de los casos de criminalidad organizada, decidió que no tenía competencia material para conocer de este caso', dijo López.
Agregó que 'el Ministerio Público apeló esta decisión y será la Corte de Apelaciones la que en estos días decida qué tribunal deberá resolver el juicio oral y público'.
'La ley establece cinco días, pero el tema de las vacaciones ha afectado un poco este proceso, pero creemos que ya en estos días debe conocerse la resolución', explicó el profesional del derecho.
'Nosotros estamos esperando la resolución porque después viene la audiencia de proposición de pruebas, y ahí tenemos que hacer toda esa selección de todos esos elementos que de manera útil demostrarán la inocencia de mi defendido, porque Kevin no ha participado en este hecho', concluyó el jurista.
Edwin Geovanny Eguigure Abdul, fiscal asesinado. La investigación de su muerte ha dividido a la opinión pública.
|