Un guardia de seguridad mató a un joven de 26 años en la colonia Júpiter de San Pedro Sula, norte de Honduras, tras una discusión por el pago de una mensualidad del servicio de seguridad en ese sector.
La víctima, quien se dedicaba a la reparación de celulares, fue identificada por sus familiares como Óscar Antonio Velásquez García, de 26 años, cuyo cuerpo quedó en el estacionamiento de su vivienda.
Según el padre del joven, los dos estaban ingresando a la colonia donde residían pero en la tranca de la entrada el guardia los increpó porque supuestamente no habían cancelado una mensualidad del servicio de seguridad.
'Yo le dije al guardia que habíamos pagado hasta diciembre y que estábamos al día, entonces el guardia nos dejó pasar, pero mi hijo le increpó al guardia que qué le pasaba', dijo el acongojado padre.
El progenitor señala que al ingresar a la casa y bajarse del vehículo, el guardia 'me le disparó dos veces por la espalda a mi hijo y me le quitó la vida'. La Policía Nacional busca al guardia que se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Óscar Antonio Velásquez García.
|