La vida de su hija le fue arrebatada en el lugar donde la vio crecer, su hogar.
Hoy solo le queda pedir justicia. “Pido que se haga justicia, aunque sé que ya no me van a devolver a mi hija”.
Esta fue la expresión de Sandra Yamileth Cruz, madre de Heydi Gabriela López Cruz (19), una joven que perdió la vida la noche del sábado a manos de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia Villafranca de Comayagüela.
Los presuntos responsables del crimen fueron capturados por agentes de la Policía Preventiva y puestos a la orden de la Fiscalía.
Según los dolientes, la infortunada murió al instante a causa de dos disparos, uno en el pecho y otro en un brazo. “Yo creo que mi hija se quiso meter a la casa porque quedó tirada en la puerta”, narró su madre.
En el mismo hecho resultó lesionado el dueño de una pulpería de la zona que era atacado por los uniformados antes de que ocurriera la muerte de la muchacha, según testigos.
Hechos
De acuerdo con lo declarado por testigos, eran alrededor de las 11:00 de la noche cuando los cuatro elementos de la PM asignados a la posta de la colonia Villa Cristina llegaron a la pulpería de Orlando Padilla y por razones no especificadas comenzaron a golpearlo con la culata de los fusiles que portaban.
Heydi Gabriela dormía en la segunda planta de su casa, y al escuchar la bulla salió a la terraza a ver qué sucedía junto con su padre Jorge López y otros familiares.
Al ver cómo los uniformados golpeaban a Padilla, ellos gritaron desde lo alto que lo dejaran; sin embargo, uno de ellos cargó el fusil y comenzó a disparar en diferentes direcciones, de acuerdo con los parientes de la joven asesinada.
De manera lamentable, Heydi Gabriela recibió dos balazos que la mataron al instante y cayó tendida en el piso.
Tras consumar el crimen, los cuatro militares huyeron en dirección a la estación policial de Villa Cristina, mientras que el padre de la víctima salió de su casa descalzo y les dio seguimiento para identificarlos.
Los cuatro implicados en la muerte de la joven fueron capturados por agentes de la Policía Preventiva tras recibir una denuncia por parte de los familiares de la fallecida.
Autoridades de la PMOP identificaron a los detenidos como Jimmy José Castillo Martínez, Justino Vásquez Amaya, Cristhian Josué López y Olvin Ismael Blandín Espinal, todos pertenecientes al Cuarto Batallón de esa unidad de las Fuerzas Armadas.
Identidad de la joven que fue ultimada en la colonia Villafranca.
|
Familiares de la joven claman justicia.
|
Cristian Josué López Cabrera.
|
Olvin Ismael Blandín Espinal.
|
Justino Vásquez Amaya.
|
|