La Policía de Honduras ofreció una recompensa por datos que permitan dar con el paradero de los hechores de la masacre de ocho personas en el sector López Arellano, de Choloma.
“Le pedimos a la población que si tiene información, detalles de algunos aspectos, tenemos una recompensa por parte de la Policía Nacional, ya el Comando Regional de la Zona Norte, ha establecido una recompensa para verificar y dar información al 9440-0022, para que puedan facilitar la información”, dijo el comisario Jorge Alberto Rodríguez Montoya.
Las autoridades de esa institución también anunciaron que investigarán si hubo negligencia de los miembros de una porta cercana a la terminal donde se produjeron los hechos.
'Vamos a entablar todos los mecanismos de investigación para esclarecer este hecho', dijo Rodríguez quien destacó que también se investigará si las víctimas tenían antecedentes.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) anunció que se efectúan varios allanamientos en la zona para tratar de dar con el paradero de los victimarios.
'Parece que ya había vigilancia en este sector y puede haber el involucramiento de los llamadas banderas. Estamos tratando de establecer quiénes están vinculados al hecho', dijo el subteniente José Coello, portavoz de Fusina.
Reiteró que “solo se maneja que llegaron en una camioneta sujetos con pasamontañas, hicieron análisis y posteriormente dispararon contra estas personas”.
Los oficiales reiteraron que ya realizaron cierres de la cuidad y ejecutan operativos tanto en San Pedro Sula como en Choloma, Cortés.
|