15/09/2024
12:21 AM

Homicida declara que mató por celos a la funcionaria de la Enee

  • 03 noviembre 2015 /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Familiares de la empleada asesinada de la Enee, Karen Lorena Welchez, denunciaron ayer que ella había sido amenazada de muerte.

Los parientes de Welchez, quienes ayer llegaron a la morgue forense de San Pedro Sula a reclamar su cuerpo, dijeron que incluso el caso de amenazas está en los juzgados de lo penal de Copán porque ella interpuso la denuncia de los hechos.

Explicaron que no podían dar el nombre de la persona que la tenía amenazada, pero indicaron que en la denuncia la ahora occisa dio la identidad en los juzgados.

Yeni Rivas, quien se identificó como prima de Karen Lorena Welchez, expresó que en primera instancia están apelando a la justicia divina y “en segunda instancia a la justicia de nuestro país”.

Parientes relataron que, desde 2012, por razones de trabajo, Karen Welchez cambió de residencia y se mudó a La Entrada para laborar en la Enee como técnica en procesos comerciales.

La tarde del lunes, luego de culminar su jornada laboral en la estatal, fue ultimada de dos disparos en la cabeza, inferidos por un supuesto sicario que fue detenido por la Policía de Copán solo cinco minutos después de haber perpetrado el crimen.

Sicario

Las indagaciones preliminares constatan que la ahora fallecida ingresó a su casa en la colonia Nuevo Amanecer, aledaña al barrio El Dorado, en La Entrada, donde casi simultáneamente un desconocido ingresó al inmueble y por la espalda le disparó en dos ocasiones.

Una llamada anónima de un testigo alertó a la Policía, por lo que por medio de varias radiopatrullas se logró detener al sospechoso identificado como Ariel Antonio Mairena Banegas (22), a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con cuatro tiros sin detonar y un celular.

Fueron la descripción del testigo y las manchas de sangre en la camisa amarilla de Mairena Banegas los primeros indicios, por lo que fue detenido inmediatamente.

Según agentes de investigación, el homicida declaró su culpabilidad y aseguró que había ultimado a Welchez en un arranque de celos, puesto que supuestamente tenía una relación amorosa con ella.

A medida que las investigaciones avanzan se indaga la posibilidad de que Mairena haya sido enviado para matar a la dama.

Una fuente aseguró a LA PRENSA que el presunto homicida viajó de Tegucigalpa el pasado domingo, puesto que le pagarían 20 mil lempiras por ultimar a la mujer. “Hay un autor material y uno intelectual, pero las causas no se pueden dar a conocer porque la investigación sigue”, manifestó la fuente.

Luego de la audiencia de declaración de imputado, el sospechoso fue remitido al penal de Santa Rosa de Copán.