20/12/2024
12:38 AM

Incendio consume dos grandes bodegas en San Pedro Sula

  • 27 septiembre 2015 /

Las afectadas son dos empresas de condimentos y productos personales, como pañales, papel higiénico, entre otros.

San Pedro Sula, Honduras

Una bodegas de condimentos y otra de materiales de productos personales fueron consumidas por un voraz incendio que dejó pérdidas millonarias.

El siniestro ocurrió la noche del viernes en el sector de El Polvorín. Al lugar se movilizaron unidades de Bomberos de todo el Valle de Sula, los cuales lograron controlar el fuego eso de las doce de la noche del sábado. Debido a que el incendio fue a altas horas de la noche, en las bodegas no había personal laborando, más que los vigilantes, quienes avisaron al número de emergencia de los Bomberos.

Carlos Galo, capitán de bomberos, informó que más de 50 elementos entre permanentes y voluntarios llegaron al lugar para apoyar en las acciones y evitar que el incendio se propagara a otras bodegas y área de oficinas.

Foto: La Prensa

Cuerpo de Bomberos de Honduras.
LEA: Hondureña da a luz en ambulancia en Tegucigalpa

“En una de las bodegas había grandes fardos de productos como pañales, papel higiénico y pastas que fácilmente agarran fuego, por lo que el trabajo fue más intenso por el volumen de materiales”, explicó el oficial.

Una tercera bodega no resultó con daños porque los bomberos hicieron barreras y evitaron la propagación de las llamas, debido a que el siniestro ocurrió en un predio cerrado, otros negocios cercanos como ferreterías y estaciones de rastras no fueron propensos al fuego.

La mañana de ayer al menos tres unidades de bomberos continuaron en el lugar para hacer el trabajo de remoción, que es cuando se sacan los escombros para evitar cualquier riesgo de que el fuego se propague. El siniestro inició en uno de los almacenes de la empresa Condimentos Madonna, ubicado atrás de la ferretería Monterroso.

Hasta el momento no tienen datos de cuánto son las pérdidas, pero eran grandes cantidades de productos, por lo que las cifras son millonarias.

En el incendio utilizaron al menos 30,000 galones de agua, entre la noche del viernes y la mañana de ayer.

Los bomberos manifestaron que las dos bodegas están aseguradas y desde ayer ejecutivos de ambas empresas comenzaron las valoraciones.