Un velorio en que participaban decenas de personas se convirtió en la escena del homicidio de un labrador y sus dos hijos, quienes aparentemente fueron asesinados por una venganza perpetrada por parientes.
El hecho ocurrió a las 10:00 pm del jueves, cuando las tres víctimas asistieron a un velatorio en el barrio Buenos Aires, en el casco urbano de Santa Rita, en el norte de Copán.
Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Olegario Ramírez García (57), quien era labrador y originario del vecino municipio de Cabañas, y sus dos hijos Marlon Daniel y Mártir Roel García Romero (26).
Según el informe preliminar, el padre y sus hijos asistieron a la vela de una mujer en el referido lugar, adonde además habían coincidido las personas identificadas como José Lino, Elvin Adilio, Lázaro Ovidio y Mario Ramírez Recinos, todos sobrinos de Olegario y primos de Marlon Daniel y Mártir Roel, quienes son investigados y buscados por la Policía por suponerlos responsables del triple homicidio.
Las indagaciones preliminares establecen que en medio de la vela se percibía un ambiente hostil entre los parientes, ya que en el municipio era conocido que Olegario Ramírez García podía ser el responsable de la muerte de su hermano Cipriano Ramírez, padre de los presuntos homicidas.
Sin embargo, fue hasta que se interrumpió el fluido eléctrico en toda la región que los supuestos homicidas aprovecharon la oscuridad del momento y se lanzaron contra Ramírez García y sus dos hijos, atacándoles con cuchillos y navajas. Testigos indicaron que los homicidas hirieron a sus parientes y que habría una tercera víctima que fue enviada a un centro asistencial y cuyo nombre no se divulgó por seguridad.
Aseguraron que luego de ultimar a sus parientes frente a los asistentes del velorio, los cuatro jóvenes salieron corriendo y ahora son buscados para investigación.
En otro hecho violento de esta semana, una niño de nueve años murió a manos de su tía por la disputa de una herencia, en Siguatepeque.
En el mismo hecho resultó herido un hijo de la autora material del crimen, una mujer de 67 años, quien fue capturada en un operativo por agentes de la DNIC en conjunto con la Policía Preventiva.