06/09/2024
12:17 PM

Fusina detiene a 17 personas en Juticalpa, Olancho  

  • 16 julio 2015 /

Se han hecho operativos en Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real.

Juticalpa, Honduras

En operativos en diferentes sectores del municipio de Juticalpa, Olancho, de elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar, 17 personas fueron detenidas ayer para efectos de investigación.

A las 6:00 am, agentes y soldados se dispersaron en barrios, colonias y terminales de autobuses, donde se detuvo para investigarlos a varios sujetos que no portaban documentos personales, pero cuyos nombres no fueron revelados debido a que no estaba confirmada su vinculación con la comisión de delitos.

En la operación policial participaron cuatro oficiales y 40 agentes de la Policía Nacional, así como 41 elementos de las Fuerzas Armadas.

Durante los operativos decomisaron una motocicleta y varios botes de medicina natural que fueron abandonados por la persona que andaba vendiéndolos en una de las terminales.

Las autoridades informaron que los requeridos no portaban ningún documento de identificación y, por lo tanto, fueron detenidas para investigar si tienen antecedentes policiales o si hay órdenes de captura en su contra.

Tito Livio Moreno, comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que los operativos serán permanentes para combatir la delincuencia común y la criminalidad organizada.
Recordó que desde mayo, cuando se instalaron, han realizado importantes capturas de personas que durante años participaron en acciones ilícitas y elevaron los índices de violencia en el departamento.

Las operaciones combinadas se han extendido en los municipios de mayor incidencia delictiva, específicamente Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz y Santa María del Real.

La misión de la Policía Militar es capturar a personas que integran bandas criminales y pandillas, así como desmantelar grupos criminales dedicados al secuestro, asesinato y extorsión.

Foto: La Prensa

En la imagen, elementos policiales y militares.