El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró este domingo que ha girado instrucciones para que se dé con los responsables del atentado contra el ex director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham y su guardaespaldas en la ciudad de San Pedro Sula.
'Yo quiero lamentar el hecho ocurrido contra César Ham y su conductor, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación”, manifestó Hernández.
Asimismo agregó que 'tenemos que radicar la criminalidad y para eso es necesario promover una cultura de paz, de no violencia y de sana convivencia'.
Se encuentra estable
Miembros del hospital Mario Catarino Rivas confirmaron que Cesar Ham se encuentra estable tras ser sometido a una cirugía que duró un aproximado de 4 horas, por lo que se espera su pronta recuperación.
Uno de los dirigentes del Partido Unificación Democrática (UD), Marco Ramiro Lobo reveló que César Ham recibía amenazas a muerte constantemente.
“Él se sentía preocupado porque se sentía sólo junto a su familia, no tenía ningún tipo de protección”, dijo Lobo en declaraciones a la radio capitalina HRN.