Un operativo ejecutado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza Naval de Honduras permitió la captura del brasileño Flavio Augusto Gómez, por suponerlo responsable de tráfico de drogas.
El sudamericano será presentado ante un juez de jurisdicción nacional en Tegucigalpa, según informaron las autoridades.
Al brasileño se le presume responsable de transportar una aeronave cargada de droga, misma que se accidentó en la comunidad de Wawina, en el sector de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, el pasado 10 de mayo.
Las investigaciones hechas por agentes de las DLCN establecen que el brasileño fue hospitalizado en un centro asistencial de Tocoa, Colón, debido a que sufrió quemaduras de tercer grado a consecuencia de las llamas que consumieron la aeronave al estrellarse al momento de efectuar las maniobras de aterrizaje.
La avioneta accidentada.
|
La pérdida del cargamento de droga es a criterio de las autoridades lo que provocó la masacre que se suscitó el pasado viernes en el sector de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.
Trasladado a La Ceiba
La detención del extranjero trascendió ayer, luego de que este fuera trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a un centro asistencial de La Ceiba, Atlántida.
Se supo que el brasileño fue detenido el pasado 11 de mayo en el hospital de Tocoa, Colón. “Esta persona es uno de los pilotos de una narcoavioneta que se accidentó y luego fue incinerada en La Mosquitia y es sospechoso del delito de tráfico de drogas”, indicó una fuente de la DLCN.
Se informó que el piloto fue remitido al Hospital Regional Atlántida el pasado 6 de junio, pero a petición de sus defensores, este fin de semana fue remitido a un centro privado.
Flabio Agusto Gómez estuvo custodiado bajo estrictas medidas de seguridad en un hospital privado de la Ceiba.
|
La Fiscalía del Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el extranjero por tráfico de drogas y ayer fue trasladado a Tegucigalpa adonde compareció en audiencia de declaración de imputado ante un juez de jurisdicción nacional, quien le dictó la medida de detención judicial. En seis días será la audiencia inicial.
Las autoridades militares capturaron a siete personas en posesión de un arsenal vinculadas al extranjero.
|