Son varias las formas que ahora se utilizan para los asaltos callejeros. En el país algunas técnicas denunciadas no son confirmadas por la Policía, quien niega algunas de ellas y aducen que se han creado solo para alarmar a la población. Aquí algunas de las técnicas que circulan por las redes.
Niños en la calle que en los semáforos se acercan a los vehículos a pedir dinero, observan el interior y si detectan objetos valiosos, adhieren un chicle, marcan el carro para después ser asaltados.
En gasolineras y en las calles anuncian que delincuentes regalan llaveros que contienen un chip electrónico para rastrear a las víctimas y asaltarlas.
Prohíben pintarse el pelo de amarillo o rojo, el color del pelo es señal que las mujeres son parte de un grupo criminal.
En semáforos vendedores o niños golpean los carros para obligar que el conductor se baje de la unidad o baje el vidrio para asaltarlos.
Vehículos como taxis y microbuses que portan peluches no pagan 'impuesto de guerra' y permiten a mareros asaltar a los pasajeros que abordan las unidades.
Delincuentes alertan a los conductores que algo anda mal con una de las llantas del automotor obligando a que bajen, allí es el momento para asaltarlos.