La declaración dos testigos oculares será clave para esclarecer la masacre sucedida la mañana del viernes en la colonia Los Llanos, de la capital.
Se supo que el mismo día de la matanza en la que fallecieron Nelson Alberto Molina (22), Wilfredo Ventura Umanzor (46), Melvin Smith Reyes Villalta (19), Henry Geovanny Cáceres (22) y Franklin Noé Ramos Castellón las autoridades requirieron a dos testigos que se encontraban cerca de la zona y pudieron observar el ataque armado.
A la balacera sobrevivió una persona que se encontraba en la llantera. Sus datos particulares se omiten por seguridad. Teniendo las declaraciones de los testigos oculares del hecho, las autoridades de investigación esperan esclarecer la masacre y determinar cuál fue el motivo de la misma y quiénes son los responsables del múltiple crimen.
Otra víctima
Mientras tanto, la quinta víctima se reportó la madrugada de ayer en la sala de cirugía del Hospital Escuela, y fue identificada como Franklin Noé Ramos Castellón, quien en la nutrida balacera recibió varios impactos y fue trasladado al principal centro asistencial del país por socorristas de la Cruz Verde de Honduras.
Franklin Noé se dedicaba a lavar carros en el lugar adonde se produjo la masacre; además de eso, era cobrador en las unidades de transporte urbano. El cadáver fue trasladado a la morgue capitalina, adonde personal de Medicina Forense le practicó la autopsia y luego fue entregado a sus familiares.
Marisol Ponce, madre de Ramos Castellón, se mostró muy consternada por lo que le ocurrió a su hijo, quien fue velado en el centro comunal de la colonia Monterrey, de Comayagüela, y este día será sepultado.
“A nosotros no nos gustaría que se sigan dando hechos como los ocurridos en El Carrizal y Los Llanos; pero es importante decir que en menos de veinte minutos después del incidente teníamos información de cómo ocurrieron los hechos en los que perdieron la vida estos ciudadanos”, dijo Héctor Iván Mejía Velásquez, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.
“La información que tenemos es de mucha importancia para los agentes de investigación porque acompañamos los elementos tecnológicos que tenemos para esclarecer estos casos”, enfatizó el jefe policial.
Los agentes que conocen el caso trabajan en las averiguaciones orientadas a esclarecer el repudiable hecho.