Dos sospechosos de participar en la masacre de cinco miembros de una familia y un amigo en colonia El Carrizal fueron capturados esta mañana en un taller de la colonia Suyapa de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
También en el operativo realizado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se comisaron dos motocicletas que supuestamente utilizaron los sicarios para perpetrar la masacre.
Las motocicletas serán puestas bajo investigación para verificar si fueron utilizadas por los criminales.
Desde temprano, los agentes de seguridad allanaron varios estacionamientos y talleres de mecánica en la colonia Suyapa.
Los dos detenidos serán investigados para determinar si tuvieron participación en el acto criminal.
A eso de las 6:30 pm de ayer fueron acribilladas seis personas en los puentes de la colonia El Carrizal de la capital. Los fallecidos fueron identificados como Arnoldo Cárcamo y los hermanos Geovanny, Junior, Micoll, Carlos y Samir Gutiérrez.
Taller de motocicletas allanado en la colonia Suyapa de Tegucigalpa.
|
La primera hipótesis de la policía es el cobro del 'impuesto de guerra' a las personas que eran comerciantes de productos lácteos.
Seis pandillas, Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18, Los Chirizos, El Combo que no se deja, Benjamines y Vatos Locos, tienen a aterrorizados a los comerciantes hondureños porque los obligan a entregar elevadas cantidades de dinero, impagables en el corto tiempo que dan, por lo que terminan en frecuentes asesinatos.
El domingo anterior también cuatro personas fueron asesinadas en el departamento de Lempira, oeste, durante una emboscada, cuyas causas aún no eran determinadas por la policía.
Honduras ocupa el primer lugar en homicidios en el mundo, 68 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.