La madre del violador en serie Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias Loco Hugo, denunció que ya no aguanta el acoso de operadores de justicia que le piden entregar a su hijo.
El convicto mantienen atemorizadas a las madres de muchas escuelas de la capital hondureña, luego de conocerse que en la colonia La Soledad en Comayagüela donde había intentado abusar de un niño.
Doña Sonia Benavides comentó que en varias ocasiones una patrulla de la Policía ha llegado a su casa. “Se bajan y rodean la casa como si aquí todos fuéramos delincuentes y nosotras somos personas decentes, luchadoras”
La progenitora del violador explicó que entiende que ellos quieren atrapar a su hijo, pero rechaza el hecho de que estén llegando a su casa para decirle que les diga dónde está. “Me dicen que se los entregue y me preguntan si es que yo quiero que pase una masacre aquí, imagínese, cómo me van a decir eso”, dijo.
Además dijo que tiene pensado irse de la casa por la presión que hacen los operadores de justicia de estar llegando a su casa y a las de sus hijas.
Entre lágrimas confesó que “yo si estuviera solita me perdiera para no saber nada de Hugo, algún día me daría cuenta de que lo agarraron, porque ojos que no ven, corazón que no siente”.
Según la madre del violador condenado a 18 años de cárcel, a Hugo lo conocen en los mercados porque desde muy joven trabajó junto a su padre como zapatero y nunca tuvo problemas con nadie.
El peligroso violador fue capturado el 23 de mayo de 2011 luego de ser denunciado por abusar de 16 mujeres y 24 de menores.
“Ella (agente o fiscal) me dijo hay un muchacho que es idéntico a su hijo, también se llama Hugo y vive en la San Miguel, aquí lo ando en el celular y me enseñó la foto y sí se parece a Hugo”, comentó.
La mamá de Sierra asegura que las evidencias que presentaron las autoridades en el juicio contra su hijo son falsas, ya que la ropa interior era de la hija del “Loco Hugo” y no de sus víctimas. Dijo que durante el juicio no evaluaron a su nieta para ver si había sido violada, pero en los últimos días la interrogaron y le preguntaron si su padre la había violado alguna vez y la menor les dijo que no, que su padre siempre la cuidó.
'Mi hermano no es violador”
Por su parte la hermana del violador contó: “nosotras nos quedamos quietas, si nosotras hubiéramos pensado habríamos recogido las firmas de los vecinos para presentarlas en el juicio y le dijo que rescatamos a mi hermano porque él no es un violador”.
“La Policía dijo que él se vestía de mujer para engañar a las niñas y eso es mentira, Hugo nunca se disfrazó de nada y cuando vinieron a registrar la casa se llevaron toda la ropa y las carteras de la hija y eso presentaron”.
Doña Sonia teme que los propietarios de la cuartería donde alquila le pidan que se vaya del cuarto, ya que no tiene dinero para irse a otro lugar, ni familia a la cual acudir.
|