Un violador en serie, acusado de abusar a más de 40 menores, intentó nuevamente ultrajar a otra niña este sábado en la colonia 21 de febrero en Tegucigalpa, en la zona central de Honduras.
El Ministerio Público alertó este miércoles que Hugo Edgardo Sierra Benavides se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto donde cumplía una condena de 18 años de cárcel por los delitos de violación y siete años por robo.
En esta ocasión, el abominable acto de este violador se vio frustado gracias a que la menor logró pedir auxilio, al cual acudieron los vecinos de la colonia, quienes pretendieron ajusticiar al abusador.
Los vecinos persiguieron a Sierra Benavides, pero este logró huir escondiéndose en una alcantarilla en la colonia Las Vegas del Country.
|
Sierra Benavides fue capturado el 23 de mayo de 2011. El fiscal de la Niñez, Leonardo Orellana, explicó que el prófugo es un violador en serie que abusó de 16 mujeres y 24 de niñas.
La Fiscalía de la Niñez advierte a los padres de familia que el hombre intercepta a sus víctimas en las salidas de las escuelas y en callejones de poco tráfico.