04/11/2024
09:54 AM

Se fuga de cárcel de Honduras peligroso violador en serie

  • 11 marzo 2015 /

Hugo Edgardo Sierra Benavides purga una condena de 18 años de cárcel por los delitos de violación y siete años por robo.

Tegucigalpa, Honduras

Un peligroso violador en serie se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

El Ministerio Público alertó este miércoles que Hugo Edgardo Sierra Benavides cumple una condena de 18 años de cárcel por los delitos de violación y siete años por robo.

El fiscal de la Niñez, Leonardo Orellana, explicó que el prófugo es un violador en serie que abusó de 16 mujeres y 24 de niñas.

Sierra Benavides había sido capturado el 23 de mayo del 2011 por cometer los delitos de violación, violación especial, actos de lujuria agravada y robo, en contra de menores de entre 9 y 17 años. De las 40 denuncias en su contra, por lo menos 25 han sido judicializadas. En ocho de los casos se presentaron pruebas irrefutables de ADN.

La Fiscalía de la Niñez advierte a los padres de familia que el hombre intercepta a sus víctimas en las salidas de las escuelas y en callejones de poco tráfico de personas.

Orellana informó que se iniciará una investigación para determinar si este violador recibió ayuda de agentes penitenciarios para escapar de la Penitenciaría Nacional.

La mayoría de casos de violación sucedieron en las cercanías de escuelas e institutos educativos, ubicados en la colonia Villa Adela y las inmediaciones del mercado zonal Belén en Tegucigalpa. El agresor utilizaba un cuchillo para amenazar a las víctimas y las obligaba a ingresar a casas abandonadas y a solares baldíos de la zona, en las cuales procedía a cometer la violación.

Foto: La Prensa

Hugo Edgardo Sierra Benavides no cubría su rostro al ejecutar las violaciones.