La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Policía Militar dieron un fuerte golpe a la narcoactividad este sábado en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Durante allanamientos realizados en la zona se produjo la detención de varios miembros de la familia Gómez, investigada por las autoridades por estar ligada a supuestos actos de narcotráfico.
Uno de los detenidos fue identificado como David Gómez Osorio quien según las autoridades se encargaba de la distribución de drogas en dicho departamento.
Los 14 allanamientos se realizaron desde tempranas horas en la colonia Villeda Morales, Santo Domingo, el centro de la ciudad y en una hacienda ubicada en la aldea Santa Rita Arriba.
La acción permitió el decomiso de algunas armas de fuego, una cantidad considerable de dinero, así como “pequeñas” cantidades de cocaína.
Preliminarmente se conoció que entre los bienes asegurados figuran dos negocios: una discoteca de nombre “Manhattan” y un mercadito en el barrio El Centro de Danlí, así como una vivienda en la calle Circunvalación.
La DLCN estableció que los hermanos Gómez tienen una larga trayectoria dedicada a la naracoactividad en todo el sector de Danlí y lugares aledaños.
Las constantes denuncias interpuestas por la población motivaron a las autoridades realizar las diligencias contra la supuesta organización criminal que además es investigada por constituir negocios fachada para realizar las actividades de narcotráfico.
Noticia en desarrollo