En un operativo policial frente a la posta de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, fue detenido ayer un camión en cuya carrocería descubrieron un compartimiento oculto con 1,438 kilos de marihuana, confirmaron las autoridades.
El vehículo Internacional blanco con placas AAJ6695 fue requerido por los policías ayer a las 5:30 am cuando transitaba por la carretera al occidente del país.
El motorista José Cristóbal Pineda Gonzales (28) fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.
Al abrir la carrocería del camión, los agentes observaron que iba vacía.
Eso los hizo sospechar y le manifestaron al conductor que procederían a hacerle un registro minucioso al automóvil.
Al entrar a la carrocería tipo furgoneta, los policías detectaron algo raro en el fondo; uno de ellos movió una regla y cayeron 10 paquetes de marihuana que venían en un compartimiento escondido.
|
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, dijo: “Podemos definir que son 1,438 kilos de supuesta marihuana porque cada paquete corresponde a 2.2 libras”.
El vocero policial añadió que la hierba procedía del departamento de Colón y su destino posiblemente era el occidente del país o iban a sacarla de Honduras.
El motorista del camión, José Cristóbal Pineda Gonzales, manifestó que no sabía que traía marihuana en la carrocería.
Aseguró que consideraba que el camión iba vacío porque el dueño del vehículo lo mandó a traer un cargamento de cal a Chiquila, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
|
|
|
|