La noche del viernes, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron el fallecimiento de una bebé de dos años, quien se encontraba en estado crítico a causa de severas quemaduras recibidas en el incendio registrado en horas de la tarde en la Feria del Agricultor y El Artesano.
La pequeña responde al nombre de Briana Reyes, quien ingresó en condición crítica al principal centro asistencial del país minutos antes de la 1:00 pm. Desde un inicio, el personal médico había informado que la esperanza de vida de la niña era de apenas 20%, pues su cuerpo estaba seriamente dañado por las llamas.
|
Lea: Suerte evitó que la tragedia fuera mayor
Los médicos informaron que Briana sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y que a eso de las 5:00 pm sufrió un paro cardíaco por nueve minutos. Cinco horas después, alrededor de las 10:15 pm, entró en paro respiratorio mientras se encontraba en la sala de Cuidados Intensivos, sin que fuera posible que los galenos le salvaran la vida.
Ver galería: Incendio en la Feria del Agricultor en Tegucigalpa
Otros menores heridos
Otros cinco niños y más de 50 adultos resultaron heridos durante la explosión y están siendo atendidos en el Hospital Escuela, el Hospital General San Felipe y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Además: Embajador de EUA se solidariza con quemados en la Feria del Agricultor
Lea: Presidente garantiza atención de afectados en explosión