16/09/2024
01:12 PM

'El Porkis', primer implicado en asesinato de Mario Verdial

  • 07 febrero 2015 /

Las autoridades encuentran armas e indumentaria militar en allanamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Honduras confirmaron la captura de los primeros supuestos implicados en el asesinato del empresario Mario Verdial, su guardaespaldas y el conductor de mototaxi Carlos Palencia.

Uno de los detenidos para ser investigado por el crimen del presidente del Real España, ocurrido el jueves, es el pandillero Wilfredo Ventura Pérez Cruz (18 años), apodado como 'el Pokis'.

La detención se realizó en el departamento de Santa Bárbara luego que se efectuaran operativos en el sector desde el jueves y después que se encontraran los dos vehículos usado por los delincuentes para perpetrar el hecho.

Ventura Pérez es reseñado por las autoridades como un líder de la mara MS y según versiones luego del hecho, supuestamene junto a él habrían participado otras cinco personas en el crimen.

Miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en conjunto con la Policía Militar, decomisaron además tres escopetas, un arma de fabricación casera, dos chalecos antibalas y botas e indumentaria policial durante un allanamiento realizado este sábado en la aldea Las Glorias, en el sector de Villanueva, Cortés.

Las armas fueron encontradas en una humilde vivienda que se ubica a 150 metros del lugar donde se localizó uno de los vehículos que participó en el crimen del pasado jueves.

Las armas y la vestimenta habrían sido usadas durante el asesinato del empresario que conmocionó a la sociedad hondureña.

La Policía maneja entre sus primeras hipótesis una muerte por encargo que estaría relacionado con el cobro de extorsión, aunque se investigan otros extremos. En la escena del crimen se encontraron 116 casquillos de bala.

Mario Verdial, su guardaespaldas y el conductor del mototaxi quien será sepultado el sábado en horas de la tarde.

Las autoridades decomisaron tres escopetas, un arma de fabricación casera, dos chalecos antibalas y botas e indumentaria policial.

Las autoridades decomisaron tres escopetas, un arma de fabricación casera, dos chalecos antibalas y botas e indumentaria policial.