22/11/2024
08:32 AM

Menores infractores arman motín en instalaciones del Comando Cobras

  • 06 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Al Pony, presunto cabecilla de la pandilla 18, acusan de liderar un motín con otros 16 menores, supuestamente, con la intención de escapar del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) en la capital.

Según las autoridades, los 17 internos dañaron la tubería del agua potable a fin de utilizar los pedazos como armas para enfrentar a los encargados de la seguridad. También quebraron celosías y dañaron el mobiliario, entre otros. Por lo menos 50 elementos del comando Tigres y de los Cobras reaccionaron de inmediato y en pocos minutos controlaron la situación. Los artífices fueron varios menores infractores de

Renaciendo que habían sido trasladados días atrás a esta instalación policial. A mediados de enero, una comisión intervino Renaciendo de varios disturbios. Unos 52 internos, todos integrantes de la pandilla 18, fueron enviados a las instalaciones de los Cobras. Autoridades informaron que la revuelta se originó con la llegada de un líder de la pandilla, de 17 años, que fue capturado en San Pedro Sula.

Agregó que la intención de los menores era escapar con el Pony , uno de los principales sospechosos de haber participado en el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio en San Pedro Sula.