07/09/2024
11:54 AM

Mario Verdial fue asesinado por encargo: Julián Pacheco

  • 06 febrero 2015 /

La Policía de Honduras investiga la hipótesis de una muerte por encargo derivada por extorsión.

San Pedro Sula, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, se refirió este viernes al asesinato del empresario Mario Verdial Alsina y expresó que investigan una muerte por encargo derivada de la extorsión.

'Estamos trabajando en la hipótesis de muerte por encargo porque son las características que tiene este asesinato', comentó Pacheco en el programa televisivo Frente a Frente.

Informó que 'ya se encontró uno de los vehículos sospechosos que participó en este condenable asesinato'.

El empresario y dirigente deportivo Mario Verdial Alsina (52) fue acribillado a balazos junto a su conductor Lester Omar Rich (62) en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva, en la zona norte de Honduras.

El titular de Secretaría de Seguridad anunció que desde anoche se organizó una unidad interagencial que incluye la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia. 'Hoy temprano salió otro equipo para San Pedro Sula al mando de Osorio, quien va a organizar y mantenerse en el área e investigar este caso', añadió.

Según el ministro, donde ocurrió el crimen de Verdial es un territorio controlado por la mara 18, por lo cual se investiga una muerte por encargo derivada por extorsión.

'Lo que sabemos es que del negocio que él salía iba un vehículo que fue identificado que lo iba siguiendo, hasta que llegó al punto... Había otro vehículo avanzado que lo interceptaron e inmovilizaron para poderlo acribillar', informó.

De acuerdo a Pachecho, 'la forma de ejecución no es una forma improvisada, es una operación que la hicieron muy bien planificada, y que sabían los movimientos del señor Verdial'.

'Lo que estamos buscando es el origen de este problema y vamos a resolver este caso', prometió Pacheco.

Agentes de la DNIC y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionan el carro abandonado en el caserío La Gloria, sector de El Calán en Villanueva, supuestamente utilizado por los asesinos de Mario Verdial Alsina.

Agentes de la DNIC y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionan el carro abandonado en el caserío La Gloria, sector de El Calán en Villanueva, supuestamente utilizado por los asesinos de Mario Verdial Alsina.

Foto: La Prensa

El empresario Mario Verdial Alsina fue asesinado en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva, Cortés.