Los jóvenes que sacrificaron a un perro al instalarle dos morteros a su cuerpo son investigados por las fiscalías de San Pedro Sula y de El Progreso, Yoro.
Las autoridades del Ministerio Público informaron en su cuenta oficial de Twitter que por los actos de crueldad contra el animal, el Ministerio Público vigilará que el Departamento Municipal de Justicia de El Negrito ejerza la sanción debida.
Informan que la Fiscalía del Ambiente de San Pedro Sula y la Fiscalía de El Progreso ya iniciaron la investigación de oficio por caza de Venado Cola Blanca a los llamados 'Team Racing' que fueron los que también sacrificaron al perro.
La divulgación del video en el que sacrifican al canino ha causado indignación en la sociedad hondureña, quienes reclaman una fuerte sanción contra los jóvenes.
Mañana se está convocando a un plantón a las 11:00 am en los bajos del Congreso Nacional para exigir un castigo. Piden a los legisladores crear y aprobar una ley para proteger a los animales.
La investigación a los llamados 'Team Racing' en el caso del Siervo es por la supuesta comisión del delito de Captura de Fauna Ilegal
— Ministerio Público (@MP_Honduras) enero 19, 2015