Cuando salía de matricular a una hija en el Instituto 1 de Mayo fue ultimada ayer la transportista Besy Elizabeht Urbina Ayala.
El crimen de la dama se produjo a eso de las 2:10 pm frente al portón principal de esa institución educativa, en la colonia Fesitranh.
Testigos relataron que a esa hora Urbina salió del colegio en compañía de su cuñada Francis Rodríguez y puso en marcha su pick-up negro.
Cuando había avanzado unos pocos metros se puso a la par del carro un individuo que se transportaba en una motocicleta amarilla.
El motociclista, quien fue descrito como un tipo alto delgado y de tez trigueña, sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones a la transportista, la que murió al instante.
|
Los parientes de Urbina dijeron que Francis Rodríguez sufrió un rozón de bala en la pierna derecha. Los familiares de Besy Elizabeth Urbina manifestaron que ella con su padre y sus hermanos son dueños de unos buses rapiditos que cubren la ruta de la colonia López Arellano de Choloma a San Pedro Sula.
Los familiares de Urbina dijeron que no descartan que su crimen sea por el cobro del “impuesto de guerra”.
Indicaron que Besy Elizabeth era pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y que hace unos años fue agente de la Policía de Tránsito.
La ahora occisa también era corredora de accidentes de tránsito, brindando asesorías a personas involucradas en colisiones o cualquier otro percance vial que solicitaban sus servicios.
La mujer cuando salió del colegio iba rumbo a una escuela del mismo sector de la Fesitranh a matricular a su otra hija.
La transportista murió sentada frente al timón de su carro. Las autoridades que hicieron el reconocimiento legal del hecho indicaron que el cuerpo de la mujer presentaba varias heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax.