Los hermanos Obdulio y Joel Licona, cantantes hondureños residentes en la aldea Suyapita, en Guayape, departamento de Olancho, compusieron una canción en honor a la asesinada Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad.
Ambas jóvenes fueron asesinadas el 13 de noviembre en el balneario La Aguagua en el municipio de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
La canción inédita de estos hermanos lleva por título 'Amigos voy a contarles lo que pasó en el occidente', y se promocionó durante un programa de televisión nacional.
'María José, la bella chica de Honduras, la encontraron muerta junto a su hermana Sofía el 13 de noviembre', así inicia la canción.
En la composición, los intérpretes destacan que la ley debe castigar a los culpables del doble crimen, refiriéndose al novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, y a los otro cuatro detenidos.
Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez permanece recluído en el Tercer Batallón en Naco, departamento de Cortés, acusado de feminicidio en perjuicio de María José y su hermana Sofía Trinidad. Mientras que los otros tres detenidos, Aris Valentín Maldonado Mejía, Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvadado Nájera, les decretaron la misma medida por considerarlos cómplices de feminicidio.
Los tres permanecen recluídos en el presidio de San Pedro Sula.