16/10/2024
02:42 AM

Asesinados hallan a los 4 jóvenes desaparecidos en Roatán

  • 09 diciembre 2014 /

Los jóvenes salieron de sus casas en la comunidad de El Berrinche para cazar iguanas.

Roatán, Honduras.

El luto y dolor embarga a los habitantes de esta isla desde ayer cuando autoridades dieron a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes que el pasado miércoles 3 de diciembre salieron de sus casas con la intensión de cazar iguanas.

Cristian Leiva, Yeisón Mejía, Marlon Meléndez y Luis Alberto Coto Chirinos eran originarios de la comunidad de El Berrinche, donde para ayudar a sus familias ocasionalmente salían de caza en un sector ubicado entre West End y West Bay, Roatán.

Ayer a eso de las 3:10 pm, uno de los grupos que participaba en la búsqueda de los cuatro amigos alertó a las autoridades de la presencia de unos cadáveres en una zona alta, cercana al área adonde se habrían perdido.

Entre el matorral boscoso, sobre la tierra yacían en estado de descomposición cuatro cuerpos dentro de bolsas. De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos resguardaron la zona a la espera de los agentes de investigación de la DNIC y los fiscales. Unas horas después se confirmó que los cadáveres eran de los desaparecidos e informaron a sus familiares.

Siete días duró la búsqueda de los amigos, durante ese tiempo fueron pocas las pistas encontradas que pudieran ayudar a dar con su paradero. Las madres de los amigos, vecinos y particulares se unieron a los esfuerzos de la búsqueda, todos con la esperanza de encontrar con vida a los jóvenes. Con la confirmación de su muerte ayer, estos quedaron devastados.

El informe preliminar de la Policía en Roatán indica que los cuatro jóvenes habrían sido asesinados a balazos y luego fueron trasladados a la zona adonde metieron los cuerpos en bolsas.

Ante la falta de una morgue de Medicina Forense en la isla, este día sus cuerpos serán movilizados a La Ceiba para determinar la causa exacta de muerte y el día que fueron asesinados.

Allegados y familiares de los hoy occisos exigen a las autoridades el esclarecimiento del suceso, así como la detención de los asesinos. Investigadores aseguraron que ya trabajan en la pista de los responsables y procederán a indagar en el caso hasta dar con los autores del crimen.

Habitantes de Roatán expresaron a las autoridades sentir temor ante el alza de actos delictivos en la comunidad, donde en el pasado ha predominado la paz.

Los jóvenes salieron a buscar iguanas y cangrejos.