'Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque yo no he dicho nada a la policía', asegura Plutarco Ruiz en una entrevista exclusiva publicada por el diario londinense Daily Mail en su versión online.
El asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía consternó a Honduras. Los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados semienterrados a orillas del río Aguagua en el departamento de Santa Bárbara, al occidente del país.
La noticia dio la vuelta al mundo. Las primeras investigaciones de la Policía apuntaron directamente al novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz, de 32 años, quien según las autoridades es el autor del crimen.
'No voy a declarar ser culpable. Todo esto es una mentira', cita este domingo el diario de Londres, Inglaterra.
Lea más: Aquí no pasó nada: Plutarco tras matar a Miss Honduras Mundo
Además: Retrasan pruebas en caso de la Miss Honduras Mundo por falta de luminol
Ruiz aceptó hablar por primera vez desde su celda en el penal de Santa Bárbara y lo hizo con el diario británico Daily Mail, que en exclusiva publicó este domingo sus declaraciones.
Plutarco aseguró que se siente un 'chivo expiatorio ante la desesperación de la Policía Militar en atribuirle el crimen a un sospechoso lo antes posible. Es todo mentira', dice, al tiempo que ha manifestado sentir un gran dolor 'como cualquier persona que pierde a alguien. También estoy de luto por Sofía'.
|
'Llegaron a mi casa unos 100 hombres para arrestarme, no tuvieron respeto por mí o mi familia en mi hogar', agregó Ruiz al diario Daily Mail.
|
El supuesto homicida admitió en la entrevista, no obstante, que mantenía una relación sentimental con Sofía Trinidad, de 23 años, pero que actualmente tiene una pareja estable. 'Tengo una pareja de hecho en mi pueblo y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante. Mi mujer y mi madre no sabían nada de ella, eso es común aquí'.
Plutarco se describe a sí mismo como 'un hombre trabajador. Soy un hacendado, paso mis días cuidando mis vacas. Todo lo que dicen de mí no es cierto', cita el diario online.
En su casa, en el pueblo de San Vicente, Santa Bárbara, la madre de Plutarco, Lucía Rodríguez, aseguró que su hijo era un 'niño de papá' que se había hecho cargo de ella después de que su padre fuera asesinado hace seis años al igual que su hermano en febrero pasado.