La policía intensificó en las últimas horas la búsqueda de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad quienes se encuentran desaparecidas desde el jueves.
Las autoridades de investigación organizaron equipos de búsqueda especializados para dar con el paradero de la reina y su hermana, de cuyo paradero no se tiene información tras salir de una fiesta.
El director de la Policía, comisionado Ramón Antonio Sabillón, dijo que existen varias hipótesis relacionadas al desaparecimiento, pero esperará a que se hagan las investigaciones pertinentes.
El portavoz noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello, dijo que el hecho que involucra a las dos jóvenes es considerado como un desaparecimiento, ya que hasta el momento no tienen indicios de secuestro, rapto u otras acciones criminales.
Las dos jóvenes habían asistido con amigos al balneario Aguagua, de donde salieron en la noche del jueves y ya no pudieron ser localizadas.
La abuela de la reina dijo que tiene 'confianza en Dios de que las jóvenes sean encontradas con vida', aunque 'estos hechos se pueden esperar ya que en estas cosas hay envidia y egoismo'.
La desaparición de Alvarado, que trascendió públicamente en la noche del sábado, ha conmocionado al país centroamericano y al mundo de la belleza, ya que la joven se preparaba para competir en diciembre el Miss Mundo que se celebrará en en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, Inglaterra.
Noticia en desarrollo