El abogado y presidente de la Comisión Nacional de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, Mateo Galán, fue objeto de atentado la noche de ayer y resultó con dos heridas de bala.
Galán, quien también se desempeñó como juez de los tribunales de justicia, fue objeto del atentado criminal cuando salía de su bufete entre la 2 y la 3 calles, 9 avenida, del barrio Guamilito a
eso de las 7.15 de la noche.
La presunción policial indica que las personas que atentaron contra el togado se conducían en un carro tipo turismo color verde que estacionaron frente al despacho de Galán en espera de que saliera.
Los desconocidos, tras observar al profesional del derecho mientras salía de su oficina junto a otras personas, entre ellas el fiscal del Ministerio Público, Benjamín Lavaire, empezaron a abrir fuego. Galán logró sacar su arma de fuego y repelió el ataque.
En la escena del atentado se contaban al menos 30 casquillos de arma de fuego.
El abogado y el resto de las personas que estaban con él analizaban el fallo emitido por situaciones ocurridas en el encuentro deportivo desarrollado el pasado 11 de febrero entre los equipos de la Liga nacional Olimpia y Olanchano.
En la escena también se observaban manchas de sangre. El vehículo del profesional del derecho no sufrió ninguna perforación.
Lo remiten a clínica
El ex presidente de la Comisión de Disciplina resultó con una herida en su brazo y otra en su rodilla izquierda. Los amigos que lo acompañaban a la hora del atentado lo trasladaron a la clínica Cemesa, donde fue atendido.
La acción criminal contra el abogado fue conocida en todo San Pedro Sula, por lo que sus amigos y familiares acudieron a la clínica Cemesa para conocer su estado de salud.
El informe médico reveló que el paciente se encontraba fuera de peligro, pero por recomendaciones era necesario dejarlo internado para dar tratamiento a sus heridas.
Búsqueda
Los cuerpos policiales, al tener conocimiento del atentado, iniciaron una búsqueda por la ciudad y en algunas clínicas, pues los acompañantes del abogado Mateo Galán dijeron haber herido a uno de los delincuentes.
Al cierre de esta edición, los cuerpos policiales todavía no habían logrado dar con el paradero de los hechores.
Investigación
La Policía de Investigación hasta anoche no tenía ninguna hipótesis sobre la acción criminal y si realmente el atentado era dirigido al abogado Rubén Mateo Galán.
Alba Albertina Galán, madre del abogado, se sorprendió de la acción contra su hijo y pidió una respuesta policial.
Qué pasó
Un equipo de inspecciones oculares de la Policía de Investigación realizó el levantamiento de las ojivas que quedaron esparcidas en la acera frente al bufete del abogado Rubén Mateo Galán.
Preocupación
Abogados, amigos y parientes del profesional de la leyes, tras observarlo sobre una camilla en la clínica Cemesa, exigieron una pronta acción en la investigaciones para dar con los responsables.