En depósito en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se encuentran las últimas dos avionetas que llegaron al país.
“Sí, nosotros ya las tenemos registradas, incluso, la de San Pedro Sula ya fue puesta en la plataforma militar ya que estaba en la terminal aérea comercial”, afirmó Omar Zúniga, director de la OABI.
El traslado de la avioneta se hizo con la colaboración de miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aseguró el funcionario.
Al parecer la aeronave fue abandonada tras su aterrizaje y se investiga la posibilidad de que sería entregada a un supuesto funcionario del actual gobierno.
Rafael Fletes, coordinador del Ministerio Público en la zona norte, indicó que según el plan de vuelo procedía de Tapachula al sur de México.
“Un equipo especial de agentes de Lucha Contra el Narcotráfico reportó el aterrizaje de esta avioneta, con dos personas aparentemente de origen mexicano, quienes no daban razón sobre su presencia en nuestro país y cuál era su propósito”, explicó.
Con respecto a la avioneta que aterrizó en el departamento de Olancho, Omar Zúniga dijo que “se están haciendo todas las gestiones para que sea trasladada a la base aérea de Tegucigalpa”, enfatizó Zúniga.
Otras avionetas
En cuanto a las avionetas que fueron incautadas el año anterior en diferentes partes del país manifestó que, “con la nueva Ley (de Extinción de Dominio) nos da la facilidad de utilizar esos bienes”.
De pronto, prosiguió, ya se tomaron las previsiones del caso para que nosotros podamos como Estado proceder a la utilización de ellas, lo único que se está haciendo es el plan de responsabilidades.