Dos de los siete miembros del Cuerpo de Bomberos que resultaron quemados mientras apagaban un incendio forestal murieron, los otros cinco permanecen internados. El incendio se registró en el sector de San Juan del Rancho y la Montañita en Francisco Morazán, zona central del país.
Las víctimas mortales son Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos eran sargento primero en el Cuerpo de Bomberos y se encontraban desaparecidos, posteriormente fueron hallados muertos en el lugar del siniestro.
Los apagafuegos quedaron rodeados por una ola de fuego y lastimosamente no pudieron salir debido a las fuertes llamas.
Obilson Santos Caballeros, Ever Miguel Velásquez, Junior Velásquez, Sergio Madrid y Óscar Madrid son los heridos. Tres de ellos se hallan en estado crítico: tienen el 90% de sus cuerpos quemados. Los antes mencionados fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Compañeros de las víctimas relataron que los llamaron para que se retiraran de donde estaban porque las llamas incrementaban, pero estos siguieron avanzando e intentaron menguar el fuego. Lastimosamente minutos después sus gritos fueron escuchados por sus compañeros, quienes procedieron a ayudarles, pero sólo se rescató a cinco.
Según el vocero del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, los tres bomberos en estado crítico y que se hallan en el quirófano del IHSS serán remitidos a este centro asistencial en las próximas horas, ya que no se cuenta con el equipo adecuado para su atención.
Las Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal participaron en este incendio de grandes proporciones cuyo origen aún se desconoce.
A diario el Cuerpo de Bomberos asiste a la población en incendios domésticos y forestales, labores de parto, rescate de mascotas y cualquier otro incidente en el que sea necesaria su participación.
El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dijo: 'lamento mucho la tragedia. Quiero decirle a la gente que necesitamos evitar este tipo de situaciones, la gente tiene una enfermedad por meterle fuego a las cosas. Hay que tomar conciencia y hacerlos reflexionar'.
También manifestó que se enviará ayuda vía áerea para el rescate de los cuerpos. 'Pido que el alma de estos compatriotas ( Vargas y Varela) esté al lado de Dios y que el Señor ayude a los que están heridos', concluyó el líder presidencial.