Una vez que la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán resolviera revocar las medidas sustitutivas por prisión preventiva a los implicados en el caso del estudiante Carlos Emilio Collier, la reacción de Tatiana Núñez (madre de Collier) no se hizo esperar.
'Me siento satisfecha de que esta gente ya no pueda andar libre, jugando baloncesto, que Elías ya no ande en los bares y en la casa de su amigo en Loarque, Olga que se deje de drogar y que se haga las pruebas para que vean lo drogada que pasa y Susano ( Carlos Alfredo Alvarenga Romero) que deje de andar de compras en los centros comerciales y con caguamas en los manos”, dijo la madre de Collier.
Lea: Ordenan prisión preventiva para implicados en el crimen de Carlos Collier
A su vez Tatiana agradeció al sistema judicial por hacer justicia en el caso de su hijo y que su situación servirá de ejemplo para las demás madres para que luchen, que los casos de muertes de jóvenes no queden impunes y que ya no sigan pasando.
En el caso de Carlos Alvarenga y Elías
La señora Núñez dijo que los mismos amigos de Carlos Alvarenga, desde un principio lo acusaron cuando fueron entrevistados en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 'Dicen que es un accidente porque es la única defensa que tienen, primero dijeron que fue un suicidio, Elías Taufick Chaín Alvarado debe estar más embarrado porque fue en su casa que sucedió el hecho', puntualizó.
Tatiana manifestó además que ella ya habló con la fiscal para que emitan lo más rápido las órdenes de captura para que los implicados no se fuguen. 'Mientras no estén en la cárcel, yo estoy corriendo peligro porque esos muchachos no van a dormir porque estaban confiados, incluso uno de ellos dijo que no va a pasar nada porque en este país no pasa nada', dijo.
La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán resolvió en las últimas horas, revocar las medidas sustitutivas a los implicados en el caso del estudiante de Medicina, Carlos Emilio Núñez Collier, y mandó a que se dicte prisión preventiva a Carlos Alfredo Romero Alvarenga como autor del homicidio.
De igual manera, a los demás jóvenes James Alexander O'Connor Marquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, se les debe dictar auto de formal procesamiento como cómplices del delito de homicidio en perjuicio de Collier Núñez.