Una estudiante de medicina resultó muerta durante un asalto a una unidad de transporte la madrugada de este jueves en el sector conocido como Honduras Aguán en el departamento de Colón, litoral atlántico hondureño.
La víctima se identifiicó como Silvia Vanessa Izaguirre (26), era médico en servicio social y se encontraba vacacionando en Trujillo.
Según las autoridades, la joven se conducía en una unidad de transporte junto a una amiga originaria de Trujillo cuando fueron interceptados por varios sujetos armados que abordaron la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Pasajeros relataron que uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales y cuando una de ellas se negó le disparó en su cabeza.
Los tres sujetos luego huyeron.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada una patrulla de la Policía Nacional se dirigía a auxiliar personas que tenían el vehículo en mal estado cuando encontraron el bus aparcado a una orilla de la calle.
Los efectivos auxiliaron a la joven médico y la trasladaron al Hospital San Isidro de Tocoa donde fue atendida por personal médico pero lastimosamente falleció.
Silvia Vanessa Izaguirre era originaria y residente de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.