De los cien detenidos por el saqueo a centros comerciales ocurrido el viernes pasado, 57 fueron acusados en los juzgados por la Fiscalía bajo el cargo de robo agravado.
Luego de que se celebrara la audiencia de declaración de imputado la noche del sábado y la madrugada de ayer contra los imputados, 33 de ellos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, y 24 al centro penal de El Progreso, Yoro.
Toque de queda
En las últimas horas se detuvo a 501 personas por no acatar el toque de queda. La mayor parte fue en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.
|
A las 10:00 am, los otros 24 imputados, entre los cuales hay 12 mujeres, fueron remitidos de las celdas de la Primera Estación al centro penal de El Progreso. Las audiencias iniciales contra los imputados se celebrarán el 6 y 7 de diciembre, según lo informado por las autoridades judiciales.
No habrá impunidad. La Secretaría de Seguridad de Honduras dijo ayer que no quedarán impunes los saqueos a varios establecimientos comerciales en varias ciudades del país.
Varios de los detenidos por las autoridades policiales.
|
Señaló que los saqueos en establecimientos son documentados por servicios de inteligencia policial, para “luego elevar los elementos probatorios de los casos frente a los representantes del Ministerio Público”.
Pacheco aseguró que nadie implicado en los saqueos “quedará impune”, y afirmó que el respeto de los derechos humanos de la población es “un eje transversal” en las acciones de los fuerzas del orden para resguardar la vida de los hondureños y proteger los bienes públicos y privados.
Parte de los artículos recuperados.
|
Ayer, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron una gran cantidad de artículos que se robaron en establecimientos comerciales de Villanueva y San Pedro Sula.
Entre lo recuperado hay 17 televisores, refrigeradoras, nueve motocicletas, lavadoras, juegos de sala y comedor, entre otros artículos.
El total de lo decomisado sobrepasa los 300 artículos. Las autoridades policiales informaron que entre los detenidos por los saqueos hay un excandidato a diputado del partido Frente Amplio por el departamento de Cortés, identificado como Rony Pagoada.