Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentaron este miércoles el recuento de pertenencias decomisadas a reos del centro penal de San Pedro Sula luego de ser trasladados a cárceles de máxima seguridad.
Tras varios días de su traslado, las autoridades hicieron espera del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para dar el reporte oficial.
'Con acciones como esta, Honduras es el país que más a avanzado para recuperar la paz', menciona el mandatario.
Tras el conteo de lo decomisado se destaca una fuerte suma de dinero valorado en más de 3 millones de lempiras, así como el decomiso de drogas, armas y apartos tecnológicos.
La operación Morazán reporta los siguientes decomisos: 94 pistolas de diferentes calibres, 34 fusiles de asalto AK-47, AR15 y M16, una subametralladora, 34 granadas (M64, MK2 y una de humo), 779 municiones para fusiles y pistolas, 457 cargadores, 4 cargadores en forma caracol, 2 kilos de cocaína y 40 libras de marihuana.
Entre los aparatos tecnológicos se encuentran 21 router y 171 teléfonos. Además se les decomisaron 766 botellas de bebidas embriagantes.