07/09/2024
02:12 AM

Matan a joven frente a iglesia de La Ceiba

  • 03 junio 2017 /

Después del hecho, la Policía detuvo a una persona que está bajo investigación.

La Ceiba, Honduras.

Cuando salía de una congregación religiosa fue atacada a balazos una joven, quien murió cuando era atendida en un centro hospitalario de esta ciudad.

El hecho criminal tuvo lugar frente el Centro Bíblico que está en el bulevar 15 de Septiembre, en el barrio Independencia, de La Ceiba. A las 10:05 pm del pasado jueves, Wendy Isamar Castro García (de 24 años) y un pariente suyo salían de la congregación y cuando se disponían a abordar un vehículo la joven fue atacada a balazos por un desconocido, quien la dejó herida en la vía pública.

Personas de la iglesia trasladaron a la joven y su acompañante lastimado al Hospital Atlántida, pero Wendy Isamar falleció cuando era atendida.

“Lo atípico de este crimen es que el hechor sin mediar palabras empezó a dispararle por la espalda a la joven, en el mismo hecho salió herido otro joven que está siendo intervenido en un centro asistencial”, informó el policía clase III Marco Antonio López, vocero de turno de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Wendy Isamar Castro fue atacada a balazos cuando se dirigía a su vehículo, el cual tiene varios impactos de bala.
El vehículo azul marca Honda, con placas PDR 0148, en el que se transportaba la víctima fue decomisado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que tiene varias perforaciones de bala en la lata frontal y el vidrio delantero.

Además
Se supo que la joven residía en la colonia Primero de Mayo. Laboraba en una empresa de La Ceiba.
Debido a la escena las autoridades deducen que la joven era el objetivo. “Se supone que el ataque iba dirigido a la víctima porque en la escena del crimen testigos presenciales del hecho dijeron que llegó un ciudadano en motocicleta y le disparó sin mediar palabras por las espaldas”, recalcó López.

“Ya hay dos equipos de la Dipol (Dirección de Inteligencia Policial) y dos más de la sección de homicidios tras la pista de los supuestos hechores para que esta muerte y otros hechos violentos no queden impunes”, enfatizó.

Como parte del trabajo coordinado en las investigación de este asesinato, “la Policía reaccionó de inmediato, logrando la detención de un ciudadano, quien por estar en proceso de investigación no es posible revelar su identidad, pero está siendo investigado por dicho hecho criminal que se dio en esta ciudad”, aseguró el vocero policial.

Esta persona fue detenida en un centro comercial, se le decomisó una motocicleta y se está haciendo un vaciado a su celular para indagar si tuvo alguna comunicación con la víctima. Al detenido también se le envolvieron las manos con papel manila para hacerle la prueba de absorción atómica.

“Hay varias hipótesis en esta muerte, que de acuerdo avancen las investigaciones vamos a ir esclareciendo los hechos, y al tener resultados los compartiremos con los medios”, enfatizó.