20/12/2024
03:49 AM

Capturan a sospechoso de actos de lujuria contra niña con discapacidad

  • 25 mayo 2017 /

El detenido es Víctor Manuel Murillo Barrera, de 63 años de edad.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre de 63 años fue detenido este jueves de manera infraganti en la ciudad de La Lima, Cortés, por supuestos actos de lujuria contra una niña progreseña.

El detenido es Víctor Manuel Murillo Barrera, de 63 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en residencial Los Naranjos, sector Lomas del Carmen.

'Se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados, según denuncia 8933-2017, en perjuicio de la menor de 8 años (nombre omitido por respeto a la víctima) quien sufre discapacidad', indica el informe policial.

El informe señala que los hechos ocurrieron el día de ayer 24 de mayo de 2017 a las 4:30 de la tarde en la ciudad de El Progreso, por lo que Murillo Barrera será remitido a la Fiscalía de la ciudad Perla del Ulúa.

Momento en el que el sospechoso era presentado ante las autoridades.
Según una investigación forense de los Delitos Sexuales en Honduras, hecha por al Dr. Dennis Castro Bobadilla, el acto de lujuria es una conducta sexual abusiva, valiéndose de amenaza o violencia, que puede manifestarse a través de tocamientos, manoseos u otros actos de tipo sexual ofensivos y no deseados por quien los recibe.

Los actos de lujuria no implican el acceso carnal o sea, la penetración del pene.

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento. Incluye abuso sexual sin contacto o abuso sexual con contacto.

El artículo 141 del Código Penal de Honduras castiga los actos de lujuria.

Foto: La Prensa