06/01/2025
08:24 PM

Un muerto y tres heridos en fuego cruzado

  • 27 abril 2017 /

El enfrentamiento armado se produjo luego que los ocupantes de la camioneta robada dispararan contra los uniformados.

Tegucigalpa, Honduras.

Un enfrentamiento armado precedido de una persecución entre militares y supuestos delincuentes dejó una persona muerta y tres gravemente heridas en Tegucigalpa. La persecución comenzó en la entrada de la colonia Calpules, después de que la Policía Militar del Orden Público recibió la alerta del robo de un carro. El auto fue ubicado y de inmediato los agentes procedieron a perseguirlo.

Los uniformados al percatarse de la presencia de un automotor similar al que estaban buscando trataron de interceptarlos, pero los ocupantes aceleraron la marcha.

El carro en mención es una camioneta Nissan, Pathfinder, color gris, con placas PDY 8784, la cual horas atrás había sido reportada como robada.

Foto: La Prensa

Uno de los vehículos estacionados sufrió severos daños. Una de las motorizadas quedó destruida al impactar en un carro.

El acoso por parte de los policías militares continuó con la intención de detenerlos, pero de repente dos de los agentes que se conducían en una moto fueron embestidos por los escurridizos ciudadanos.

Sin embargo, en la persecución participaba una segunda motorizada que continuó persiguiéndolos hasta obligarlos a detenerse.

Los dos sujetos que iban en la camioneta fueron a impactar con otro automotor que estaba estacionado en la segunda etapa de la colonia Calpules, luego chocaron contra un poste del tendido eléctrico, en el que se detuvieron.

Al no poder continuar huyendo, ambos salieron en veloz carrera y disparando contra los policías militares, estos en respuesta al ataque también dispararon hiriendo de muerte a uno de ellos.

Foto: La Prensa

Familiares del occiso se mostraron violentos ante lo sucedido con los policías militares.

El otro individuo resultó herido y fue identificado como Harold Ordóñez Carrasco, quien se introdujo en una casa de la que luego fue sacado por sus familiares para llevarlo a un centro médico.

En el lugar de muerte de uno de los individuos quedó también un arma de fuego calibre nueve milímetros. Después de una inspección, en la parte trasera de la camioneta Nissan encontraron varios chalecos antibalas.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos agentes de la PMOP, los que fueron llevados por sus compañeros hasta el Hospital Militar.

De igual manera, los malvivientes embistieron dos carros a los que les causaron daños severos.

Los familiares de los heridos se abalanzaron a golpes a los agentes militares y de la Policía Nacional que también llegaron al lugar para ayudar a sus compañeros.

Foto: La Prensa