23/12/2024
09:00 AM

Dos policías heridos en enfrentamiento con mareros

  • 05 febrero 2017 /

La Policía capturó anoche a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 que supuestamente participaron en el atentado contra los agentes.

San Pedro Sula, Honduras

Dos agentes de la Policía Preventiva resultaron heridos de bala ayer al ser atacados por unos pandilleros en la colonia San Francisco del sector de la Planeta de La Lima.

Los policías heridos fueron identificados por sus compañeros de armas como Melvin Montoya y Yeramin Davila, quienes están asignados a la unidad policial del sector de la Rivera Hernández.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 5:30 pm los agentes andaban en un patrullaje de rutina en la colonia San Francisco en la motocicleta que tienen asignada.

Los policías requirieron a unos individuos que circulaban por una de las calles de esa zona y cuando se iban bajando de la motocicleta los atacó un grupo de unos cinco individuos con pistolas y fusiles.

Los agentes repelieron el ataque con sus armas de reglamento y los delincuentes les dispararon en varias ocasiones.

Según lo informado, los uniformados fueron apoyados por unos compañeros que también andaban en la colonia en una patrulla.

La rápida reacción de los compañeros de los policías hizo que los pandilleros huyeran. Los dos agentes fueron auxiliados por sus compañeros quienes los trasladaron a un hospital privado de San Pedro Sula.

Luego de suscitarse el hecho se desplazaron a la colonia San Francisco varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Militar y montaron un operativo en la zona en busca de los individuos que hirieron a los dos agentes. Durante el operativo capturaron a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 que según las autoridades policiales participaron en el atentado.

Los capturados fueron identificados como Brayan Alexander Cardona (de 18 años), Yonatan Esaú Blanco Gómez (de18) y dos menores de edad. Según lo indicado, uno de los aprehendidos resultó herido en una de sus piernas durante el enfrentamiento con los agentes. Se informó que redoblarán los patrullajes en esa zona que es una de las más conflictivas del sector de la Planeta y en la cual hay más presencia de miembros de la pandilla 18. En dicha colonia ya se han reportado otros incidentes en los cuales han atacado a agentes de la Policía Nacional.