Los restos del comunicador Igor Padilla ya descansan en su última morada en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula y el clamor de sus compañeros de trabajo y amigos es que se haga justicia y su crimen no quede impune.
Una caravana de vehículos acompañó el féretro del comunicador que fue asesinado la tarde del martes en el barrio Suyapa de esta ciudad.
Durante el recorrido las personas salieron a las calles para despedir a Padilla mientras que otras viajaron en las pailas de vehículos para estar junto a él los últimos minutos en la tierra.
Su féretro fue puesto sobre una mesa en una capilla en el cementerio donde fue rodeado por su familia y sus inseparables compañeros del programa 'Los Verduleros'.
Su madre agradeció a todos los que los han acompañado en estos momentos y confía que su hijo ahora está en un mejor lugar.
'Desde niño fue creado con principios bíblicos y todo lo que les hablo es porque solo Jehová Dios me ha podido dar la fuerza. Para mí es mi bebé, él era un buen hijo. Lloro su ausencia, voy a extrañar sus mensajes de texto todos los días', expresó.
'Yo sé que doña Isabel -madre- dio las palabras de agradecimiento a todos ustedes, gracias a todos los que han venido desde lejos, a los sampedranos, a HCH, medios de comunicación, gracias Honduras por su apoyo y cariño a un gran ser humano. Un hombre que lo dio todo, un buen padre de familia, esposo, hijo, que se dedicó a su familia y su trabajo. Nunca nos dijo que tenía problemas con alguien, nos cayó como sorpresa esto que sucedió. Sabemos que lo volveremos a ver, te vamos a extrañar Igor', expresó su amigo Pablo Chavarría.
Su compañero de trabajo el periodista Ernesto Rojas pidió en nombre del staff de HCH que se llegue hasta el fondo del crimen de Padilla y que se revele la verdad. Considera que se debe dar con los verdaderos responsables y autores del crimen del periodista.
En el cementerio los que acompañaron los restos de Padilla lanzaron rosas blancas sobre su ataúd y elevaron también globos del mismo color en señal de paz mientras expresaban ¡viva Igor!.
A eso de las 10:00 am sus restos fueron depositados en una fosa en medio del llanto de sus familiares.
¿Quién era?
Igor Padilla era un comunicador social que reporteaba sucesos policiales durante la jornada nocturna y de madrugada. También era locutor y productor de televisión. Era el creador del programa de comedia 'Los Verduleros' y también produjo la película 'Chinche Man'; actualmente estaba filmando la película 'El Reportero' que narraba la violencia que afecta a los periodistas. Igor de 38 años era esposo y padre de dos hijos.
|
Los restos de Igor Padilla fueron sepultados en Jardines del Recuerdo esta mañana.
|
'Necesitamos más respuestas, si hay personas detenidas por qué lo asesinaron, quién lo quería muerto', cuestionó el periodista y director de prensa de HCH, Pablo Matamaros.
Recordó que el turno de la noche y madrugada para la cobertura de noticias policiales nadie lo quería pero Padilla asumió el rol con mucho compromiso.
'Es impresionante el cariño que le han venido dar en el último adiós a Igor, esto nos hace seguir adelante', expresó Matamoros.
Los detenidos por el crimen de Padilla son 13 hombres y cinco mujeres que participaron de forma directa e indirectamente en el crimen.
Las autoridades les encontraron en posesión de un arsenal de guerra, tenían fusiles AR-15, AK-47, que se supone fueron utilizados para asesinar al comunicador.
Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) aseguraron que dos de los detenidos confesaron que asesinaron a Padilla porque recibieron orden del barrio 18.
Su madre le expresó su amor por siempre y recordó que siempre fue buen hijo.
|
En la caravana para despedir al periodista van amigos, compañeros de trabajo y su familia.
|
El vehículo que encabeza la caravana lleva los restos del comunicador.
|