Un pasajero del bus de la empresa Judá que fue incendiado a la altura de La Lima, Cortés, narró los minutos de terror que vivió cuando hombres armados interceptaron la unidad.
'Eran cinco hombres bien armados, con pasamontañas y chalecos antibalas. Nos venían siguiendo, creo que nos iban a seguir más pero al parar el motorista lo interceptaron', dijo respecto al ataque de la unidad que cubre la ruta entre San Pedro Sula, La Ceiba y Olanchito.
Dice que los criminales solo les pidieron que bajaran inmediatamente del bus, él creyó que se trataba más bien de una acción policial y pensó que buscan algún pasajero.
'Fue algo rápido, no tienen idea. Qué díficil esta situación, pueden haber cinco mil personas en el ejército y no van a remediar este mal. Cuando yo miré los cinco individuos pensé que alguien llevaba droga, iban con a AK-47', recordó.
Agregó que los delincuentes se conducían en un carro negro. La empresa Judá continúa operando normalmente y según personal creen que este hecho se trata de una equivocación porque dicen que no han tenido problemas anteriormente y no han recibido amenazas.
Este lunes también fue incendiado un bus de la empresa Hedman Alas en La Ceiba.