Costa Rica descartó este miércoles participar de Miss Universo en respuesta a las declaraciones 'xenófobas y ofensivas' del empresario estadounidense Donald Trump, dueño del concurso de belleza.
La empresa de Televisora de Costa Rica (Teletica), organizadora local del concurso, dijo en un comunicado que mantendrá el certamen de Miss Costa Rica, pero que la ganadora no acudirá a Miss Universo.
'El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos y contra todos los latinoamericanos', dijo Teletica.
Agregó que 'las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense'.
México y Costa Rica cancelaron su participación en el Miss Universo mientras Bogotá renunció a su candidatura para convertirse en la sede del evento de belleza más importante del mundo.
|
Lea más: Ximena Navarrete explica su postura sobre Donald Trump
Además: Univisión a Donald Trump: la querella es falsa y legalmente ridícula
Los comentarios de Trump provocaron airadas reacciones que llevaron a las empresas de televisión NBC y Univisión y suspender sus relaciones contracutales con el acaudalado empresario y político.
Asimismo, México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones 'racistas' de Trump.