15/05/2024
12:30 AM

Cientos de hondureños se sumaron a la gran carrera por la salud de los niños

Los participantes disfrutaron de música, actividades y deliciosa comida en la primera edición de “Running for the Children”, a beneficio de los niños del hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula
Agradecimiento especial

-Gatorade - Emsula-Davivienda-Gildan-Prodylab-Sudagrip-PAILL-Mi Pasta-Comisariato Los Andes-Gold Star-UTH Voluntario-Econo Mascotas-Nestlé Nestum-Nido-Mall Galerías del Valle-Marketing de Honduras-Mascafé-Best Image-Power-Exa Honduras-Doña Blanca-Municipalidad de SPS-Alcosa-Ges-Monsol-Súper Burras-Farmacia Simán-Molino Harinero Sula-Ascenda

Una gran fiesta de solidaridad, llena de música, color y diversión se vivió en la avenida Circunvalación el domingo, durante la primera edición de “Running for the Children”, la carrera a beneficio de los niños del hospital Mario Catarino Rivas.

Más de 500 hondureños, de diferentes partes del país, se dieron cita en el estacionamiento frente a Comisariato Los Andes, para prepararse para la carrera organizada por la Asociación Pediátrica Hondureña capítulo valle de Sula y Grupo Opsa.

Al ritmo de la zumba y rodeados de humo de colores, los corredores calentaron previo al pitazo inicial. A lo largo de los 3.5 kilómetros de recorrido, se podía observar a personas corriendo, familias caminando con sus mascotas y niños disfrutando de las burbujas y juguetes obsequiados por McDonald’s.

Mientras que instituciones como la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Emergencia 911 y la Cruz Roja se encargaron de proporcionar seguridad a los participantes.

Corredores calientan al ritmo de la zumba.

Por su parte, las marcas patrocinadoras deleitaron a los asistentes con deliciosos platillos típicos, café, bebidas refrescantes y helados. Además, proporcionaron hidratación y alimentos para las mascotas.

Melissa Villegas, gerente de marca de Gatorade, dijo que desde que conocieron la iniciativa no dudaron en sumarse y es un honor contribuir a la salud de los niños.

Familias caminan por la avenida Circunvalación.

Mientras que Gina Miller, gerente de Mercadeo de Davivienda, expresó que para el banco es de mucha alegría patrocinar la primera edición de esta carrera y ser parte de una causa tan noble.

En tanto, Rocío Flores, jefa de marca de Econo Mascotas, dijo que “es un honor ser parte de esta carrera que permitirá que los niños accedan a cirugías dignas”.

Esta joven posó con sus mascotas.

Por su parte, Maynor Mata, presidente de la Asocación Pediátrica en el Valle de Sula, expresó su gratitud con todas las personas y empresas socialmente responsables que se unieron a esta causa, dando “pasos que marcan vidas”.

Recordó que los fondos recaudados serán destinados a dar mantenimiento y equipar las salas de cirugía pediátrica y neonatología del hospital Mario Catarino Rivas.

Las botargas de caricaturas fueron las favoritas de los niños.