16/05/2024
08:18 AM

Apagón deja a oscuras a universitarios en pleno examen

  • 30 abril 2024 /

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se quedaron a oscuras el lunes durante un examen, producto de los constantes apagones que sufre el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) fueron afectados por los constantes apagones que se viven en gran parte del territorio nacional el lunes, al quedarse sin energía eléctrica en pleno examen de final de periodo.

A través de su cuenta de Facebook, la catedrática y exdiputada del partido Libertad y Refundación, Patricia Murillo, denunció lo sucedido la tarde-noche del lunes en la facultad de Periodismo.

“Sabemos que la problemática en el despacho de energía por la Enee es producto de las malas administraciones. Y hoy a las 6 y 45 pm hubo corte no programado por déficit y afectó el circuito de la Unah-Vs”, escribió Murillo.

Agregando que, pese a la situación adversa, los estudiantes decidieron terminar su examen utilizando la luz de la linterna de sus celulares, por lo que aplaudió su compromiso.

La catedrática también compartió una imagen que muestra cómo los estudiantes de la clase de Géneros Periodísticos 2, impartida por el periodista René Gavarrete, hacían su examen a la luz de sus celulares.

Mientras que en un aula cercana, donde los futuros periodistas reciben la clase de Métodos de Investigación II, impartida por el periodista Luis Cruz, la escena se replicaba, ya que la mayoría de los universitarios se encuentra en exámenes finales.

Catedráticos de la facultad de Periodismo dijeron a LA PRENSA que debido al apagón propusieron a los estudiantes reprogramar los exámenes para este martes, pero ellos decidieron terminarlo usando la linterna de sus celulares.

Miles de hondureños han lamentado la situación ocurrida en Unah-vs a través de sus redes sociales, exigiendo respuestas a la Secretaría de Energía, criticando la mala gestión y reclamando por los apagones que no solo están afectando a los negocios, sino también la formación de las personas que estudian por las noches y dañando los aparatos electrónicos

Comienzan los apagones de energía en San Pedro Sula