Ciudad de México, México.
Arnoldo Villa Sánchez o Érick René Calderón Sánchez, identificado como segundo al mando en la organización criminal que encabeza Héctor Beltrán Leyva, fue detenido, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, titular de la dependencia, detalló que el detenido (40) y originario de Petatlán, Guerrero, tenía establecido su centro de operaciones en Ciudad de México, con presencia también en Edomex, Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.
Para dar con la ubicación de Arnoldo Villa, dos líneas de investigación fueron determinantes; por un lado el seguimiento en sus relaciones personales y por el otro el seguimiento a quien fungía como su escolta personal, quien también fue detenido.
Para la captura, las autoridades tuvieron conocimiento de que Arnoldo Villa estaría de visita en Ciudad de México durante el período vacacional de Semana Santa. “Producto de las investigaciones se pudo anticipar que el martes 15 de abril, Arnoldo Villa acudiría a la colonia Condesa para una reunión con otros integrantes de la organización; por lo tanto, se implementó un discreto operativo de vigilancia en puntos estratégicos”, reveló Rubido. Agencia Reforma