Un agente de la provincia de Tucumán, Argentina, fue grabado cuando torturaba a un detenido.
El video muestra al policía, que por su vestimenta y su tonada es de la región de Tucumán, Argentina, que tortura a un joven esposado.
Las imágenes duran 1.30 minutos y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.
Los maltratos son realizados frente a otro hombre, presuntamente también policía, que se ríe y filma todo con su teléfono celular.
Mira: Tiburón se come a otro tiburón
Por el acento de los hombres y el dialecto utilizado se desprende que el hecho ocurrió en Tucumán, aunque no se sabe en qué comisaría, ni quién es el agente. 'Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el p… a nosotros', se escucha decir a quien filma tras un llamado de la operadora.
Durante la tarde, la Policía de la Provincia emitió un comunicado en el que informó que iniciará una investigación para esclarecer el caso, al tiempo que repudió los hechos. La noticia fue reproducida por distintos portales del país e incluso por el diario español 'El Mundo'. Texto y video tomado de La Gaceta.
Advertimos que las imágenes son fuertes por lo que pedimos la discreción respectiva.