La pareja de pandas gigantes del Zoo Negara en Kuala Lumpur, Liang Liang y su compañero Xing Xing, han tenido un segundo hijo, informaron hoy fuentes del zoológico con la divulgación un breve video del acontecimiento.
Liang Liang y la cría, que nació el 14 de enero, se encuentran en buen estado de salud.
La pareja de pandas gigantes cedidos por China a Malasia tuvo su primer hijo, una hembra llamada Nuan Nuan, el 18 de agosto de 2015.
Nuan Nuan creció con sus padres hasta el pasado mes de noviembre, cuando, ya con dos años de edad y 90 kilos de peso, viajó a China.
Lea: Descubren el primer agujero negro dentro de un cúmulo globular de estrellas
El doctor malasio Mat Naim señaló entonces que Nuan Nuan se había ganado el cariño de todos los que tuvieron contacto con ella en el Zoo Negara.
El experto recordó que el momento más extraño durante su crianza fue cuando la cría se subió a la parte más alta de la jaula y se pasó allí 20 horas sin querer descender y todo, como comprendieron después, porque un gato se había colado dentro.
Liang Liang y Xing Xing nacieron el mismo día, el 23 de agosto de 2006, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en Sichuan.
Los chinos les nombraron Fu Wa, la hembra, y Feng Yi, el macho, pero al instalarse en Malasia recibieron sus nombres actuales. Texto y foto de EFE.