Una manera alternativa de transmitir las noticias en Venezuela. En tres minutos, “El Bus TV” informa sobre sobre seguridad, salud, deportes, espectáculos y, por supuesto, economía y política: infaltables en un país con severa escasez y altísima inflación, envuelto desde el 1 de abril en una ola de protestas que deja casi 70 muertos.
Según sus creadores, un grupo de jóvenes periodistas, hablan sobre lo que no sale en los medios tradicionales.
'Damos noticias vinculadas con una realidad que los ciudadanos notan en su entorno pero que no ven reflejadas en los otros medios', dijo María Gabriela Fernández, integrante de BusTV.
'Ha sido una época para los periodistas en la que nos hemos tenido que reinventar para que la información llegue a la mayor cantidad de personas', añadió Dereck Blanco, integrante de BusTV.
Pero la ONG Espacio Público y el Sindicato Nacional de Periodistas denuncian que el gobierno 'censura' a los medios que le son incómodos.
'El gobierno, más bien, me parece que, en el pulso de la hegemonía comunicacional, ha ganado, es decir, es el que tiene más medios, es el que tiene más capacidades de expandir su mensaje', explicó Laura Castillo, integrante de BusTV.
Mientras, estos periodistas dedican sus mañanas a subir y bajar de los autobuses, tomando cada día distintas rutas.
Y aseguran que van a seguir informando. Texto, foto y video de AFP.
Foto captura video de AFP.
|