Álex Zavala, un migrante hondureño originario de Salamá, en Tocoa, Colón, falleció recientemente en Estados Unidos a causa de un paro cardiaco mientras se dirigía a su trabajo, según informaron medios locales.
Zavala, quien emigró hace 25 años, será repatriado a Honduras en las próximas semanas para recibir sepultura en su lugar de origen.
La comunidad de Salamá ha expresado su dolor y apoyo a la familia de Zavala, mientras que algunos compatriotas han comentado sobre el “estrés” que muchos migrantes experimentan al vivir en el extranjero.
“Eso trae este país, puro estrés”, comentó un usuario en redes sociales, mientras que otros mencionaron la dificultad de no saber si podrán regresar a Honduras.
Estados Unidos sigue siendo el principal destino para migrantes hondureños. Un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirma que diariamente entre 500 y 800 hondureños, principalmente jóvenes, buscan migrar al norte, enfrentándose a los retos y desafíos de la vida lejos de su país.