20/09/2024
12:40 PM

Julie Gayet, desempleada tras escándalo con Hollande

La actriz que mantiene una supuesta relación con el presidente Hollande esperaría un hijo de él.

París. El Ministerio francés de Cultura dio ayer marcha atrás en el nombramiento para una misión pública de la actriz Julie Gayet, con la que el presidente François Hollande ha tenido una relación, según las revelaciones de una revista del corazón.

El gabinete de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, afirmó que no se había oficializado el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que debe elegir a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma, y que el decreto necesario no se ha firmado ni se va a firmar.

Después de que la prensa hubiera filtrado esta madrugada la designación de la actriz, cuyo nombre incluso aparecía ya en la página de Internet de Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, el gabinete de Filippetti precisó que la inclusión de Gayet había sido una propuesta del director de ese organismo, Eric de Chassey.

El semanario satírico Le Canard Enchaîné fue el que primero dio cuenta de la misión encomendada a la supuesta amante de Hollande, precisando que la decisión se había tomado “antes de Navidad”.

Eso significaba que la supuesta elección de la actriz para elegir a los investigadores o artistas que a partir de septiembre estarán como becados en la Villa Médicis por un período de 12 a 18 meses se había producido antes de que Closer publicara el viernes pasado las fotografías con las que la revista informaba de la supuesta relación del jefe del Estado con ella.

Fuerte rumor

No hay ninguna noticia oficial ni oficiosa, pero los rumores de que Julie Gayet, la supuesta última conquista de François Hollande, está embarazada se extienden por Francia y otros países. Varias webs belgas e inglesas recogen este rumor sin que haya fuentes concluyentes que puedan confirmarlo, aunque tampoco negarlo.

Según estas publicaciones, la actriz, de 41 años, estaría esperando un bebé para dentro de cinco meses.

Mientras la polémica continúa, Gayet ha decidido querellarse contra el semanario Closer, que publicó el viernes las fotografías que pudieran probar su relación con el presidente de Francia.

Y con todas las noticias y rumores pululando por París, la hasta ahora compañera sentimental de Hollande, Valérie Trierweiler, permanece ingresada en un hospital para seguir “una cura de sueño” con el fin de combatir la crisis que estalló cuando Trierweiler tuvo noticia de la posible relación amorosa de su pareja con Julie Gayet. AFP/Efe